Preguntas Más Frecuentes de Tensor para Espárrago y Perno Hidráulico

Preguntas Frecuentes de Tensor para Espárrago y Perno Hidráulico

  1. ¿Por Qué Usar Tensor para Espárrago y Perno?

    Respuesta: Los Sistemas de Tensor para Espárrago y Perno Hidráulico son la respuesta más sencilla y eficaz a problemas con apretar espárrago y perno, y proveen:

    • Cargo al Espárrago Exacto y Repetible – Ingenieros diseñan una brida o unión sabiendo la tensión del espárrago para que funcione como fue diseñado. Los espárragos que están apretados demasiado, no suficiente o desigualmente pueden causar la falla de la unión. Los tensores producen una tensión calculada en el espárrago.

      La tensión exacta en el espárrago es difícil alcanzar usando torsión, porque la fricción tiene un efecto significativo en la relación entre la torsión y tensión. Por ejemplo, la torsión requerida para estirar un espárrago de 2”-8UN a 35% de su resistencia a la cedencia varía de entre 1,400’ libra fuerza por pulgada cuadrada (usando un lubricante basado en moly) y 8,360’ de libra fuerza por pulgada cuadrada (seco, sin lubricante). Si el operador falló en lubricar las roscas y la superficie y aplicó par de torsión sin lubricante, ¡el resultado de la tensión del espárrago sería solo 6% de la cedencia (tensión = 17,100 libra fuerza por pulgada cuadrada) en lugar de 35% de la cedencia (tensión = 102,300 libra fuerza por pulgada cuadrada)!

    • Operación Rápida – Usar Tensores para Espárrago Hidráulicos es usualmente más rápido que usar llaves de torsión hidráulicas. Comparado a torsión, usar un Tensor para cada cuatro espárragos en la brida, o “25 por ciento de cobertura,” típicamente corta el tiempo para tensar por 50 por ciento. Con un Tensor para cada dos espárragos, o “50 porciento de cobertura,” el tiempo se puede cortar por otra tercera (33 por ciento).

    • Cierre Igual de Brida – Usar Tensores para Espárrago Hidráulicos múltiples en todos los pernos permite cierre igual en la brida y carga igual al empaque.  No se sobrecargan los empaques ni se pone demasiada presión a los espárragos, lo cuales son posibles al usar una llave de torsión y una forma de torsión de estrella.  

    • Operación Libre de Congelación – Altos niveles de torsión, especialmente con espárragos con más que 2 ½” de diámetro, pueden producir congelación en las roscas y la superficie de la tuerca. En el proceso de Tensor para Espárrago Hidráulico, la tuerca no está bajo carga y se gira libremente. Congelación no es problema.

    • Conformación a la Especificación e Intento del Diseño – Si hay roscas adicionales arriba de la tuerca (por ejemplo, para un espárrago de 2” habría alrededor de 2” de roscas), fue la intención que la aplicación fuese tensada. Aplicaciones con tuercas redondas o hexagonales y taladradas también están diseñadas para Tensores para Espárrago Hidráulicos.

    • Uso Fácil – Los Tensores para Espárrago Hidráulicos de HTI tienen un ratio de poder a peso muy alto, lo cual es importantísimo para tamaños de espárrago más grandes. El operador maneja los componentes del Tensor para Espárrago Hidráulico (Celda de Carga, Barra para Jale y Puente) de forma separada. El peso de cualquier componente individual puede ser mucho menos que el peso de la llave de torsión hidráulica para el mismo tamaño de espárrago.

  2. ¿Puedo Soltar o “Forzar” los Espárragos con Tensores para Espárragos Hidráulicos?

    Respuesta: Los Tensores para Espárragos Hidráulicos se usan frecuentemente para soltar o forzar los espárragos. Es importante proteger las roscas del espárrago de daños y de oxidación durante el tiempo entre la composición y la aplicación de fuerza para soltarlo. El Tensor para Espárrago Hidráulico elimina fricción entre la tuerca y la brida, pero solo puede aplicar torsión limitada para romper la fricción entre las roscas del espárrago y la tuerca. La manera más fácil de proteger las roscas expuestas es lubricarlas y después roscar al espárrago otra tuerca.

  3. ¿Cuántos Tensores para Espárragos Necesito?

    Respuesta: Puede tensar la mayoría de las aplicaciones con un Tensor para Espárrago Hidráulico. Pero en aplicaciones con varios espárragos, HTI recomienda que utilice número suficiente de Tensores para Espárrago Hidráulico para proporcionar “cobertura” de entre 25% a 50%. Esto significa que use un Tensor para Espárrago Hidráulico para cada cuarto, o cada tercer, espárrago.

    Con bridas circulares, HTI recomienda que utilice un mínimo de cuatro Tensores para Espárrago Hidráulicos y, preferiblemente, cobertura de 25% a 50%. Por ejemplo, en una brida con 36 espárragos, use cuatro, nueve (25% de cobertura) o 18 (50% de cobertura). Usar este número de Tensores realiza el beneficio de cierre igual a la brida y acelera el proyecto. Algunas aplicaciones críticas requieren 100% de “cobertura.”

  4. ¿Cuánto del espárrago necesito arriba de la tuerca?

    Respuesta: Planifique tener un mínimo de un (1) diámetro (ejemplo: 2 pulgadas de roscas arriba de la tuerca para un espárrago de 2 pulgadas) de roscas sobresaliente arriba de la tuerca. En algunas aplicaciones será suficiente menos que un (1) diámetro, pero pocas veces será suficiente menos que tres cuartos (3/4, o 75%) de un diámetro.

  5. ¿Qué es Elongación?

    Respuesta: Al tensar un espárrago con un Tensor para Espárrago Hidráulico, el espárrago se porta como muelle y se alarga.  Por ejemplo, los espárragos de 2”-8 en una brida ANSI de 20 x 900 tienen una longitud de agarre de 11” (279mm).  A 50% de cedencia en un espárrago B16, la tensión residual en este espárrago es 146,000 libras de fuerza por pulgada cuadrada (649 kN).  Esta tensión produce elongación de 0.019” (0.48 mm).

  6. ¿Por Qué Cuentan los Tensores para Espárrago Hidráulicos con Puertos Hidráulicos Dobles?

    Respuesta: La mayoría de los Tensores para Espárragos Hidráulicos tienen Puertos Hidráulicos dobles aunque actúan individualmente, porque Puertos Dobles simplifican las conexiones de las Mangueras Hidráulicas. Típicamente, una Manguera más largo (5’ o 5m) conecta de la bomba Hidráulica al primer Tensor. Mangueras Hidráulicas adicionales interconectan los Tensores para Espárragos Hidráulicos. Estas Mangueras Hidráulicas están disponibles en cualquier longitud, vienen completos con Montaje de Desconecto Rápido Hidráulico y están precargados con aceite hidráulico. Tiene presiónes efectivas nominales (de clasificación) consistente con la presión efectiva del Tensor del Espárrago Hidráulico.

    Puertos Hidráulicos Individuales son a veces una ventaja. Para estas aplicaciones, HTI provee los Tensores para Espárrago Hidráulico con un solo puerto y las Mangueras Hidráulicas con un accesorio T.

Hydraulic Technology puede ayudarlo hallar solución a todas sus necesidades de tensor para espárrago fijo y tensor para espárrago variable. Use nuestra forma de contacto para aprender más acerca de HTI y sus servicios o hacer pregunta nueva.

Solicite un Presupuesto

* Información Requerida